Mayan Escapes, Operador Turístico
Versión en Español English
Contáctenos para más información
 

Ruta Arqueologica y Ciudad de Santa Ana.

Go Back
   

Solicitar Cotización:

Nombre:
Teléfono:
E-mail:
Especificaciones:

Descripción:

La ruta se inicia con la visita a JOYA DE CEREN, sitio arqueológico  único en el Mundo Maya, declarado PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO. Nos muestra como fue la vida cotidiana de los  pobladores precolombinos de esta aldea. Conservada hoy en día al ser sepultado por 10 capas de  ceniza tras las erupciones del volcán Loma Caldera en el año 660 D.C. razón por la cual es conocido como La Pompeya de América.

Continuando a través de la ruta Panamericana hacia la ciudad de Santa Ana, la segunda mas importante del país, prosiguiendo por la avenida principal hasta llegar al centro histórico que comprende,  la Catedral de estilo gótico -única en Centroamérica-, el Palacio Municipal y el Teatro Nacional,  construido en la primera década del siglo 20 e inaugurado con una ópera de Giussepe Verdi.     Almuerzo incluido en restaurante local. Por la tarde se continúa el recorrido hacia la localidad de Chalchuapa para visitar el sitio arqueológico de “Casa Blanca”, su museo y el taller de teñido de añil en el cual el visitante puede participar creando su propio modelo de estampado. El recorrido finaliza con la visita a las pirámides de El Tazumal, la más alta del país y con hallazgos de influencia Olmeca y Teotihuacana. 

Recomendamos:

  • cámara.
  • zapatos confortables.
  • ropa fresca.

Itinerario:

Disponibilidad:  Diario, excepto lunes.

Sitio Arqueologico Joya de Ceren - Ciudad colonial de Santa Ana - Sitio Arqueologico Casa Blanca - Sitio Arqueologico Tazumal.

Duración:

7 horas ( aprox )