Mayan Escapes, Operador Turístico
Versión en Español English
Contáctenos para más información
 

MAGICO SUR MAYA

Go Back
   

Solicitar Cotización:

Nombre:
Teléfono:
E-mail:
Especificaciones:

Descripción:

3 Paises: El Salvador - Honduras - Guatemala.

San Salvador -  Joya de Ceren -  Casa Blanca - Tazumal - Santa Ana - Copan - Antigua Guatemala - Chichicastenango - Panajachel - Lago de Atitlan - Flores - Tikal - Yaxha.

Itinerario:

DIA 01.          Sábado> SAN SALVADOR. 

(Posibilidad de extensión de Sol y Playa al inicio del      
programa)
Bienvenidos a El Salvador, el secreto mejor guardado de Centro América. Recibimiento en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento. A su llegada al hotel será atendido por nuestro personal, que le proporcionara toda la información necesaria para que disfrute al máximo su estancia en Centro América.
 
DIA 02.            Domingo> SAN SALVADOR.
Alojamiento y desayuno. Por la mañana salida del hotel para efectuar una visita panorámica de San Salvador, donde disfrutara de mágicos sitios de interés que abarcan desde un mirador de la ciudad, zonas residenciales, monumento al divino salvador del mundo (patrono de la ciudad), monumento a los próceres de la independencia de Centro América. Posteriormente continuaremos a descubrir la bella catedral metropolitana y el histórico Palacio Nacional. Tiempo libre para el almuerzo. Continuamos  nuestro recorrido hacia un sitio arqueológico único en el Mundo Maya: Joya de Ceren. Declarado patrimonio de la humanidad por UNESCO y conocido como “La Pompeya Maya”: aldea indígena cubierta por ceniza arrojada por el volcán Caldera en el año 600 D.C. que nos muestra hoy el día a día de sus habitantes. Ademas, visita a los sitios arqueologicos de Tazumal y Casa Blanca. Regreso a San Salvador.
 
DIA 03.           Lunes> SAN SALVADOR-COPAN.
Después del desayuno iniciaremos nuestro recorrido hacia la ciudad de Santa Ana, la segunda ciudad más importante del país. Disfrutaremos, entre otros sitios de interés, de El Teatro Nacional, su plaza y la Catedral de estilo gótico.  Continuamos el recorrido rumbo al poblado de Copan Ruinas, Honduras.  Después de las formalidades migratorias, llegada y Almuerzo. Recorrido por las “Atenas del nuevo mundo”. Copan marca la avanzada del sudeste y del mundo maya. Líder entre todas las ciudades mayas en términos de cantidad y calidad de escultura en piedra. El tour comprende un recorrido por los cinco puntos de mayor interés: El Juego de Pelota, La Gran Plaza, La Escalinata Jeroglífica, La Acrópolis y Los Túneles. alojamiento.
 
DIA 04.           Martes> COPAN – ANTIGUA GUATEMALA.
Desayuno A la hora indicada, continuaremos nuestro recorrido hacia Antigua Guatemala. Lllegada, resto del dia libre para activiades personales. Alojamiento.
 
DIA 05.           Miércoles> ANTIGUA GUATEMALA.
Alojamiento y desayuno. Por la mañana visita a la ciudad y sus principales monumentos de la época colonial: visita al convento de Capuchinas, Monasterio de La Merced, Plaza Mayor o de Armas, Palacio el Real Ayuntamiento, Palacio de Los Capitanes Generales y Catedral. Por la tarde visita a San Antonio Aguascalientes y Finca de Café.
 
DIA 06.           Jueves> CHICHICASTENANGO – ATITLAN.
Desayuno. Salida hacia Chichicastenango, localizado en el altiplano central guatemalteco, importante por su mercado multicolor al aire libre. Visitaremos la Iglesia de Santo Tomas y del Calvario y el Cementerio, en donde se llevan a cabo ritos maya. Por la tarde traslado hacia el Lago Atitlan. Alojamiento.
 
DIA 07.            Viernes> ATITLAN – GUATEMALA.
Desayuno. Por la mañana haremos un paseo en bote hacia el poblado indígena de Santiago Atitlan, localizado entre los volcanes Toliman y San Pedro. Luego de una travesia estupenda sobre el lago, llegada al pueblo y visita de la iglesia de Santiago Apóstol. El mercado es permanente y se pueden comprar todo tipo de vegetales y frutas de temporada. A la hora conveniente retorno a Panajachel y traslado a Ciudad de Guatemala para alojamiento.
 
DIA 08.           Sábado> GUATEMALA – FLORES.
A las 5 a.m traslado al aeropuerto para abordar el vuelo hacia el Aeropuerto Internacional Tikal. A su llegada nos trasladaremos hacia uno de los sitios arqueológicos más importantes del mundo Maya: Tikal. Su nombre significa “Lugar de Voces”. Al llegar al sitio arqueológico Tikal, nuestro guía nos mostrara la maqueta del complejo de Templos y Acrópolis. Visita del complejo Q y R, continuación hacia la Acrópolis Central, Los Templos I “del Gran Jaguar” y el templo II “de los Mascarones”, considerado al primero como uno de los mas importantes dentro del complejo. Visita del Mundo Perdido, y por la tarde retorno al Centro de Visitantes para almuerzo. Visita del Museo Silvanus Marley. Alojamiento.
 
DIA 09.           Domingo> FLORES.
Después del desayuno nos trasladaremos hacia el Sitio Arqueológico de Yaxha y Topoxte y a su llegada al parque, visitaremos el sitio de Yaxha. Luego travesía en bote sobre la Laguna Yaxha para visitar el Sitio de Toxpote, desde se puede observar como la naturaleza se mezcla con la arqueología del lugar. Retorno al centro de visitantes para el almuerzo en Campamento El Sombrero. A hora conveniente traslado al aeropuerto para tomar vuelo de retorno a Ciudad Guatemala. (Recomendamos extensión por Nicaragua-Costa Rica – Panamá).
 
DIA 10.           Lunes> FLORES – GUATEMALA.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo de retorno a casa. o bien una extensión de sol y playa por El Salvador.
(Se recomienda extensión por Centro América: Nicaragua-Costa Rica y Panamá)